jueves, 21 de agosto de 2014

Autopsia De Un Asesino.

Algo característico de los jóvenes de hoy en día es la adicción o el habito del tabaco, y yo soy una de ellas.
Hace aproximadamente 1 año empece a consumirlo, al principio, me parecía algo normal ya que en mi familia casi todos fumaban y yo no fui la excepción, pero eso cambio, ya que en una de mis clases impartidas en el ITNL se me enseño acerca de este vicio que es tan dañino para la salud.
El tabaco tiene cerca de 5,000 sustancias químicas que conforme pasa el tiempo, nos hacen cada vez mas daño. Aqui puedes ver la Autopsia de un asesino y asi mismo, te mencionare algunos de los químicos que contiene.


  • Acetaldehido: este químico provoca irritaciones en tu nariz, garganta y vías respiratorias superiores; incluso, en alta dosis, causa la depresión del sistema nervioso central.
  • Acroleina: es una sustancia corrosiva y puede provocar la sensación de tos, dificultad respiratoria, quemazón, jadeo, etc.
  • Acetona: provoca tos, mareos, narcosis e inconsciencia; también se le conoce por sel el químico que quita el esmalte de las uñas (mujeres).
  • Naftalamina: provoca cáncer en la vejiga.
  • Metanol: provoca nauseas, molestias epigástricas y cefaleas.
  • Nitrosmaninas: altamente cancerígenas.
  • Naftalina: en grandes cantidades, daña o destruye una porción de nuestros glóbulos rojos.
  • Nicotina: a largo plazo, daña el corazón y la circulación.
  • Cadmio: es otra de las sustancias químicas que provoca cancer.
  • Cloruro de Vinilo: provoca somnolencia al inhalarlo en grandes cantidades y a largo plazo, pero al igual, es dañino.
  • Mercurio: daña de forma permanente al sistema nervioso central.
  • Ácido Cianhídrico: es toxico, e incluso, en grandes cantidades, puede dejar inmóvil a las personas.
  • Amoniaco: aumenta los niveles de nicotina.
  • Butano: produce un efecto anestésico.
  • Polonio: altamente cancerígeno, incluso en los animales.
  • Fenol: provoca daños en el hígado e incluso puede llegar a provocar diarrea.
  • Estireno: provoca fatiga, reacción mas lenta, sensación de embriaguez, dificultades para concentrarse, etc.
  • Plomo: provoca anemia, fatiga, taquicardia e incluso afectaciones neurológicas.
Estos son algunos de miles de sustancias químicas que contiene el tabaco, ahora, la pregunta es: ¿realmente quieres esto para ti?
En las siguientes imágenes puedes ver cómo puede que estén ya tus pulmones. Cuídalos, aun estas a tiempo.



Yo, sin duda, quiero dejar este vicio, que no me lleva a ningún lado mas que a fracasar como persona, y no solo eso, sino que, provoca una muerte lenta y dolorosa. Yo ya deje al asesino, ¿Y tu?...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario